¿Recuerdas en qué lugar fuiste muy FELIZ?

Reproducir vídeo

Estoy en mi paseo matutino, en un lugar maravilloso: en Boquete en Panamá, en finca Lérida. Estoy aquí alojado por trabajo. Me encanta trabajar aquí y me siento muy feliz.

Precisamente quería hablar de felicidad y lanzar una preguntar: ¿En qué lugar tú has sido muy feliz?

¿Cómo ser feliz?

Os voy a contar una anécdota, que viene al tema. Es algo que me pasó ayer, fue muy bonito. Venía en el avión y me encontré junto a mi asiento a un hombre muy mayor. Reconozco que al principio me dio un poco de pereza. Prejuicios hacia un anciano. A medida que iba avanzando el viaje pues fue embargando la ternura porque veía que era un hombre treméndamente educado, muy amable. Tenía dificultad para leer, le tuve que ayudar a rellenar el papel de inmigración. Lo cierto es que, me recordó muchísimo a mi abuelo materno.

Soy Feliz: Mis recuerdos de la infancia

En ese momento, mi mente empezó a viajar hacia el pasado. Recordé años de mi infancia. Maravillosos momentos inolvidables con mi abuelo.

Tengo dos recuerdos especialmente:

Uno tiene que ver con que venía a recogernos a la playa en Fuenterrabía que era donde veraneábamos siendo yo un niño de 10 años. Él venía siempre y nos invitaba a un helado. Para mí, ese helado era el helado más maravilloso de la tierra. En verdad, no era el helado sino estar con esa persona maravillosa.

El otro recuerdo especial que tengo también en esas edades es que tuvimos ocasión de ir a pasar un verano a un pueblo: Espinosa de los monteros. Nosotros éramos de ciudad, somos de ciudad, y no teníamos pueblo pero aquel año pudimos veranear en un pueblo y, para mí, fue la primera vez que me bañé en un río y me pareció algo maravilloso.  Ayer me di cuenta que, nunca más en mi vida, después de aquello, pude vivir esa experiencia.

Ayer se lo contaba, aquí en Panamá, a una persona a la que aprecio mucho. Ella me decía que siempre hay que regresar a los lugares en los que uno ha sido feliz. Me impactó muchísimo. Así que hoy, en este paseo matutino, en esta zona tan bonita en la que me encuentro tan feliz, me doy cuenta de que tendré que volver.

“Hay que regresar a los lugares en los que hemos sido Felices”

Este está siendo uno de los lugares en los que me encuentro más feliz en mi vida y, desde luego, lo que también he decidido es que muchas veces uno está buscando descubrir lugares nuevos en los que encontrarse con la felicidad viajando y dejando lo conocido. Muchas veces, igual, es más fácil que todo eso. Consiste en regresar a aquellos lugares en los que uno fue muy feliz y encontrarse con colores, sonidos e imágenes tan bellas como la primera que recordaban.

Hoy estoy un poco sensible. Espero que tengáis un día estupendo. Que disfrutéis mucho y que regreséis a esos lugares en los que fuisteis muy felices.

Si quieres estar al tanto de mis reflexiones, sígueme en estas redes:

Te puede interesar

Hoy solo un mensaje breve para dar las GRACIAS a todas las personas que habéis podido venir a vernos al emblemático teatro 8 de
Ayer acudí como cada mañana a la cita puntual con mis plantas de tomates, pimientos, hierba buena y albahaca. Como cada día, las riego
Hoy en mi paseo matutino continúo con una reflexión sobre el juego y lo importante que es divertirse, también a edades adultas. Y como
Me despierto y caigo en la cuenta en que, ahora que me voy acercando a los cincuenta tacos, busco integrar más momentos de juego
Re ilusionarse. Seguía estos días pasados entretenido en mi duelo por no haber podido participar en la serie de Telemundo, a pesar de haber sido

¿Tienes una pregunta?

Si tienes interés en conocer mi opinión respecto de alguna pregunta de
ámbito profesional o personal que quieras hacerme, te ofrezco mi tiempo y
mi persona. Y desde luego, una respuesta, si la tengo.